Nicaragua avanza en las tecnologías de punta

Más Leídas

C--Users-erinl-Desktop-Cloud computing diagram_BDR landing page “Nicaragua avanza en la instalación de los componentes digitales que sumados a los talentos y a la creatividad  de los estudiantes tendrá la oportunidad de vender productos innovadores y estratégicos para Centroamérica y el Caribe”,   subrayó el catedrático español Luis Joyanes Aguilar, durante la lección inaugural del año académico 2014 de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

El tema “Innovaciones Tecnológicas en la Era de la Cloud Computing y la Big Data”,   fue ofrecido  en el auditorio Salomón de la Selva, con la participación de la comunidad educativa y estudiantil,   con quienes  el doctor Luis Joyanes Aguilar, avistó la importancia de invertir en tecnología que promueva el volumen, velocidad y variedad de datos.

El doctor Luis Joyanes Aguilar, es conferenciante habitual en congresos, cursos, talleres y seminarios en España y Latinoamérica. Ha formado parte de numerosos comités de programas y de organización de congresos internacionales en áreas de Informática y en Ciencias Sociales.

Sus líneas actuales de investigación están encuadradas dentro de las áreas de  Ingeniería de Software, Sistemas Informáticos, Sistemas de Información, Lenguajes de programación y Sociedad de la Información y el Conocimiento e Inteligencia de Negocios.

De su parte, la comunidad  estudiantil de la UNI,  mostró su satisfacción por  la magistral exposición  del Doctor Luis Joyanes Aguillar,  que sin duda alguna motiva más sus deseos de superación y esfuerzo por  su carrera profesional.

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes