Nicaragua avanza en la modernización de sus fronteras

Más Leídas

El Programa de Integración Centroamericana Fronteriza en el que Nicaragua invertirá más de 100 millones de dólares, agilizará el comercio y el turismo mediante un sistema electrónico.

El compañero Iván Acosta, ministro de Hacienda y Crédito Público, destacó que la meta es reducir el tiempo de espera en los ocho puestos fronterizos terrestres, acuáticos y aéreos.

-Publicidad-

El compañero Acosta explicó que el propósito es elevar la competitividad de Nicaragua incrementando la movilización de las cargas y subir la medida del kilometraje por hora que actualmente en Centroamérica es de 15 kilómetros y la medida internacional es de 60 kilómetros por hora.

El representante del pueblo ante el ministro de Hacienda y Crédito Público, afirmó que con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo y una contrapartida del gobierno hay una partida inicial de 57 millones de dólares, la que fue aprobada por la Asamblea Nacional.

El Programa de Integración Centroamericana Fronteriza inicia el próximo año a concluirse en cuatro, incluyendo el puesto fronterizo sur de Peñas Blancas y Las Tablillas, y en el norte nicaragüense, El Guasaule, El Espino y Las Manos.

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, José Adán Aguerri, resaltó que este esfuerzo logrará reducir el tiempo y los costos del tránsito de las mercaderías en más del 40 por ciento para Centroamérica.

Aguerri detalló que actualmente traer la mercadería de México a Panamá dura seis días el tiempo de traslado y con esta inversión el proceso será más rápido.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias