Nicaragua avanza en herramientas jurídicas para prevenir la violencia contra la mujer

Publicado el

Más Leídas

Éste miércoles 25 de noviembre es el Día Internacional de la NO Violencia Contra la Mujer y desde el Ministerio de la Mujer de Nicaragua se reconoce el avance en las herramientas jurídicas y de convivencia para prevenir la violencia en contra de las mujeres y la familia.

Jessica padilla leiva ministra de la mujer

La compañera Jessica Padilla Leiva, ministra de la Mujer, destacó que “el derecho a la vida de la mujer, en todas sus formas, es lograr que la mujer salga de los ciclos de violencia y tenga más confianza de asistir a las Comisarías de la Mujer, Ministerio Público y Ministerio de la Familia, entre otras instituciones del pueblo.

Además, la servidora del pueblo, afirmó que “el Ministerio de la Mujer trabaja para que las mujeres participen en programas y políticas públicas que promueve el Gobierno Sandinista para restituir sus derechos”.

En Nicaragua las mujeres vamos interiorizando que tenemos derecho a la Vida con Respeto. Tenemos Derecho a la Paz que és Respeto. Tenemos Derecho a un Camino Armonioso, y Generoso, que siga desterrando odios, agresiones, crímenes de odio, de todos los aspectos de nuestra Existencia.