Nicaragua avanza en herramientas jurídicas para prevenir la violencia contra la mujer

Más Leídas

Éste miércoles 25 de noviembre es el Día Internacional de la NO Violencia Contra la Mujer y desde el Ministerio de la Mujer de Nicaragua se reconoce el avance en las herramientas jurídicas y de convivencia para prevenir la violencia en contra de las mujeres y la familia.

La compañera Jessica Padilla Leiva, ministra de la Mujer, destacó que “el derecho a la vida de la mujer, en todas sus formas, es lograr que la mujer salga de los ciclos de violencia y tenga más confianza de asistir a las Comisarías de la Mujer, Ministerio Público y Ministerio de la Familia, entre otras instituciones del pueblo.

-Publicidad-

Además, la servidora del pueblo, afirmó que “el Ministerio de la Mujer trabaja para que las mujeres participen en programas y políticas públicas que promueve el Gobierno Sandinista para restituir sus derechos”.

En Nicaragua las mujeres vamos interiorizando que tenemos derecho a la Vida con Respeto. Tenemos Derecho a la Paz que és Respeto. Tenemos Derecho a un Camino Armonioso, y Generoso, que siga desterrando odios, agresiones, crímenes de odio, de todos los aspectos de nuestra Existencia.

Nuestras Noticias