Inicio Nacionales

Nicaragua asumirá el desafío de fomentar más participación de las mujeres en la fuerza laboral formal

104
Compartir

parque-feria7

La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, afirmó que Nicaragua asumirá el desafío de fomentar más participación de las mujeres en la fuerza laboral formal en el país.

“Recibí la explicación que nos hacen nuestros compañeros Ovidio (Reyes, presidente del BCN) e Iván (Acosta, ministro de Hacienda) sobre el informe de ayer de Participación Económica y Oportunidades, estamos hablando del ranking de Nicaragua del Foro Económico Mundial sobre Género. En el sector económico, en la parte de participación económica y oportunidades, se nos refleja que tenemos que trabajar y fomentar más la participación de las mujeres en la fuerza laboral formal y mayor remuneración para la mujer y remuneración también similar a los hombres, según la complejidad laboral, según el trabajo desempeñado”, explicó.

En ese sentido aseguró que “vamos a seguir analizando esto para hacer un plan de trabajo que nos ayude a enfrentar este desafío, Dios mediante, de la mano de Dios, los próximos tiempos que son de victorias, también por su mano y por su Gracia”.

Nicaragua ocupa el lugar 10 a nivel mundial en el Informe Global de Brecha de Género 2016, del Foro Económico Mundial, que mide los países con mayor equidad de género.

El año pasado, Nicaragua ocupaba el puesto número 12. El ranking indica que Nicaragua ha cerrado la brecha de género en temas como Salud y Educación, y ocupa el cuarto lugar en todo el mundo en términos de empoderamiento político.