Inicio Deportes YA

Nicaragua asegura medallas en baloncesto sobre silla de ruedas

40

Las selecciones nicaragüenses de baloncesto sobre silla de ruedas han asegurado ubicarse en el podio de ganadores, en el torneo de esta disciplina deportiva correspondiente a los Juegos Paracentroamericanos que están llevándose a cabo en Managua.

El conjunto pinolero de damas fue la primera en alcanzar este logro, al vencer esta tarde 7 puntos por 0 a su similar de Honduras en el juego por el tercer del certamen, adjudicándose así la presea de bronce, mientras la tropa de El Salvador ganó plata y el equipo de Panamá consiguió oro.

Por su parte, los varones ya aseguraron al menos el metal de plata, pues vencieron 67-39 a Guatemala en las semifinales y trascendieron a la final, donde se medirán este domingo a los muchachos de El Salvador, quienes doblegaron a Costa Rica en la otra semifinal.

El Polideportivo España será el escenario del electrizante choque que protagonizarán los nicas frente a los cuzcatlecos. La organización de los juegos informó que la final iniciará al mediodía en punto y también detalló que el acceso para los aficionados será gratuito.