Nicaragua aprueba reforma que establece cobro judicial a morosos que consuman más de 300 kwh al mes

Más Leídas

La Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó hoy una reforma que establece que los usuarios del servicio eléctrico que consumen más de 300 kilowatt-hora por mes, y que se encuentran en mora, sean objeto de aviso público y el cobro se realice por las vías judiciales.

En el Parlamento se conoció que quienes están en mora son 16 mil 500 usuarios del servicio energético que consumen más de 300 kilowatt mensualmente, y que el monto de la deuda es de 3 mil 500 millones de córdobas.

-Publicidad-

El diputado Edwin Castro precisó que éste 4% del total de usuarios del servicio energético tiene alta capacidad de pago y se niegan a honrar sus deudas, poniendo en riesgo el suministro eléctrico nacional.

Con la reforma a la ley de estabilidad energética se autoriza a que los usuarios legalmente en mora que consumen más de 300 kilowatt sean publicados en una lista, y se proceda al cobro de la deuda judicialmente.

Asimismo, con la certificación del Instituto Nicaragüense de Energía, se informará a las centrales de riesgo autorizadas por la Superintendencia de Bancos y de otras Instituciones Financieras sobre la mora.

En el año 2006 Nicaragua dependía de más del 75% de una matriz energética basada en hidrocarburos y a la fecha un 60% de energía es producida por fuentes renovables.

El servicio eléctrico en el 2006 apenas cubría el 54% a nivel nacional, y este año cerraremos con el 97%, por lo cual es importante el pago de la deuda millonaria deuda para continuar llevando la energía a más comunidades del país.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias