Inicio Deportes YA

Nicaragua ante Costa Rica en fogueo antes del Premundial femenino Sub-17

160

La selección nicaragüense de futbol femenino Sub-17, realizara dos partidos amistosos en Costa Rica, previo al pre mundial de fútbol que se realizara en nuestro país del 19-29 de abril en el Estadio nacional de Managua.

La selección se enfrentara a su similar de Costa rica (Sub-17) este sábado y posteriormente (lunes) ante Saprissa femenino, así lo informo la Federación Nicaragüense de Futbol, Fenifut.

La directora técnica de la selección es Jennifer Fernández. Nicaragua está ubicada en el grupo “A” del premundial con Puerto Rico, Haití y México. El grupo “B” lo conforman Estados Unidos, Costa Rica, Canadá y Bermudas.

Nicaragua debutara el 19 de abril ante México, el 21 el rival será Haití y cerramos la fase de grupos ante Puerto Rico el 23 del mismo mes.

Hay que destacar que los tres primeros lugares del premundial, estarán clasificando para el mundial de la categoría a realizarse en Uruguay-2018 del 13 de noviembre al primero de diciembre. El actual campeón de la categoría es Corea del Norte.

Los países confirmados hasta el momento para el Mundial son; Uruguay, Corea del Norte, Japón, Corea del Sur, Nueva Zelanda, Brasil, Colombia, Ghana, Sudáfrica, Camerún y tres cupos que saldrán de las eliminatorias en Nicaragua y tres de la eliminatoria que se realizara en Lituania.