Nicaragua agradece donaciones de China – Taiwán y La India

Más Leídas

Mujeres convierten autobús en un ring de boxeo, en la ciudad de Managua (+Video)

Una madre y su hija convirtieron una unidad de autobús, que cubre la ruta a la comarca...

Pareja protagoniza escena de “amor a lo cavernícola” en León

Marta Izaguirre y Eugenio Cerro fueron grabados al momento que literalmente se arrancaban parte de su piel...

Encuentran cadáver de jovencita en un plantío de maíz en Cinco Pinos, Chinandega

El cadáver de una joven de apellido Soriano, de unos 17 años de edad, fue encontrado la...

Sepultan a pareja de novios que murieron el día que decidieron irse a vivir juntos en Estelí

Este lunes fueron sepultados los novios Bryan Efraín Herrera Flores, de 28 años, y Mildred Muñoz Laguna,...

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, destacó este miércoles las nuevas donaciones realizadas por la India y China Taiwán para fortalecer el cuidado de la salud de las familias nicaragüenses a través del modelo que desarrolla nuestro país.

La compañera resaltó que estamos recibiendo una nueva donación de medicamentos e insumos médicos procedentes de la India.

-Publicidad-

Detalló que la donación incluye medicamentos como Amoxicilina, Ibuprofeno, Vitamina C, Metronidazol, los cuales son de mucha utilidad para el Ministerio de Salud de Nicaragua.

Agradecemos profundamente este nuevo respaldo del pueblo y gobierno de la India, nación que es reconocida internacionalmente por esa producción intensiva de medicamentos, manifestó.

Valoró que esta es una nueva manifestación de solidaridad y hermandad profunda en estos tiempos en los que cuidar la salud es una prioridad.

Asimismo, recordó que en cuanto la situación lo permita el embajador William Tapia representará a nuestro país en la India, donde su primera misión será agradecer el apoyo con humanismo de esa nación al pueblo nicaragüense.

La Vice Presidenta de Nicaragua también agradeció al pueblo y gobierno de China Taiwán por una nueva donación de reactores rápidos para realizar los exámenes necesarios para detectar la Covid-19 en la población nicaragüense.

La compañera también informó que este jueves se inaugurará el Centro Oncológico y Cuidados Paliativos “Doctor Clemente Guido”, que atenderá de forma simultánea a más de 100 pacientes.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

Clase de funcionario | Lencho Catarran

Clase de funcionario | Lencho Catarran

Nuestras Noticias

Capturan a par de sujetos que mataron a un colega de tragos en Jinotega

La Policía Nacional de Jinotega presentó este lunes a los delincuentes, Santos Cristóbal Cardenal Vallecillo y Rigoberto...

Pasajera de moto fallece luego de accidentarse en motocicleta con un sujeto borracho

En el hospital Manolo Morales falleció Gloria María Torres Suárez, de 36 años de edad, debido a las graves lesiones que sufrió...

Detienen a sujeto que le arrebató la vida a un hombre con un machete, en Wiwili

El sujeto Osmar Alberto Montalván López fue detenido por la Policía Nacional luego de que asesinó de varios machetazos a Wilmer Josué...

Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua anuncia suspensión de zarpes en el Caribe

En el marco de las leyes y misiones establecidas en la Constitución Política, la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, informó este...

Capturan a par de sujetos que mataron a un colega de tragos en Jinotega

La Policía Nacional de Jinotega presentó este lunes a los delincuentes, Santos Cristóbal Cardenal Vallecillo y Rigoberto Zelaya Dixon, quienes la tarde...