Nicaragua agradece donaciones de China – Taiwán y La India

Más Leídas

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, destacó este miércoles las nuevas donaciones realizadas por la India y China Taiwán para fortalecer el cuidado de la salud de las familias nicaragüenses a través del modelo que desarrolla nuestro país.

La compañera resaltó que estamos recibiendo una nueva donación de medicamentos e insumos médicos procedentes de la India.

Detalló que la donación incluye medicamentos como Amoxicilina, Ibuprofeno, Vitamina C, Metronidazol, los cuales son de mucha utilidad para el Ministerio de Salud de Nicaragua.

Agradecemos profundamente este nuevo respaldo del pueblo y gobierno de la India, nación que es reconocida internacionalmente por esa producción intensiva de medicamentos, manifestó.

Valoró que esta es una nueva manifestación de solidaridad y hermandad profunda en estos tiempos en los que cuidar la salud es una prioridad.

Asimismo, recordó que en cuanto la situación lo permita el embajador William Tapia representará a nuestro país en la India, donde su primera misión será agradecer el apoyo con humanismo de esa nación al pueblo nicaragüense.

La Vice Presidenta de Nicaragua también agradeció al pueblo y gobierno de China Taiwán por una nueva donación de reactores rápidos para realizar los exámenes necesarios para detectar la Covid-19 en la población nicaragüense.

La compañera también informó que este jueves se inaugurará el Centro Oncológico y Cuidados Paliativos “Doctor Clemente Guido”, que atenderá de forma simultánea a más de 100 pacientes.



“Alertas

Nuestras Noticias