Inicio Nacionales

Nicaragua agradece apoyo internacional para combatir incendio en Indio Maíz

333
Compartir

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, agradeció nuevamente a los países que están apoyando al Gobierno de Nicaragua, para controlar el incendio en la Reserva Biológica Indio Maíz.

“Queremos agradecer todos los ofrecimientos de apoyo que nuestro Gobierno ha recibido. Y en particular queremos reconocer a México que ya está presente con ese medio aéreo cuyo aporte, cooperación, detallábamos antes; el otro medio aéreo que está por llegar”, dijo Rosario.

Asimismo, agradeció “a los expertos también de los Estados Unidos que estarían llegando en los próximos días. Vamos a estar, cuando lleguen, conversando con ellos para que nos expliquen cómo se trabaja en situaciones como esta que requieren participación especializada”.

“De verdad que estos son siniestros que demandan alta capacidad, alto conocimiento. Y ahí tenemos a nuestro Ejército desplegado, haciendo todo lo que se puede hacer en estos momentos para detener el avance del incendio y contener y sofocar en la medida en que sea posible”, valoró la Compañera Rosario.

Compartir