Nicaragua aboga por un nuevo modelo económico internacional

Más Leídas

El Gobierno de Nicaragua aboga por un nuevo modelo Económico Internacional basado en la equidad, justicia social y respeto entre los países, en la septuagésima sexta Asamblea General de las Naciones Unidas.

Canciller Dennis Moncada en la ONU
Canciller Dennis Moncada en la ONU

El canciller nicaragüense Denis Moncada, en la lectura del mensaje del Gobierno nicaragüense, denunció que la crisis sanitaria mundial, sigue socavando los esfuerzos para superar la pobreza, el hambre y la desnutrición, la inequidad, el desempleo, el cambio climático producidos por el sistema de explotación capitalista, irracional y opresivo.

Transmitió la solidaridad y condolencias del Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y la compañera Vicepresidente Rosario Murillo, a las familias en todo el mundo, que sufren las graves consecuencias del COVID-19 y que han perdido a seres queridos.

Nicaragua, llama a continuar con el Espíritu de Lucha de la humanidad para enfrentar y superar la pandemia con solidaridad, cooperación sin condiciones y con un robusto multilateralismo, que nos permita acceder a las vacunas, evitando la inequidad y la politización en su distribución.

En la 76 Asamblea General de las Naciones Unidas, Nicaragua señala que persisten las fuerzas imperiales que atentan contra nuestros proyectos de desarrollo para la erradicación de la pobreza, que es la Pandemia más cruel que tiene el mundo.

Desde nuestro soberano derecho del exhorto, a favor del respeto y la autodeterminación de las naciones, Nicaragua se solidariza y respalda a los hermanos pueblos de Venezuela, Cuba, Palestina, Siria, Puerto Rico, Irán, y la Federación de Rusia.

Además, nuestro país expuso que sigue vigente la reinvención de la Organización de Naciones Unidas, como lo propuso en nombre de Nicaragua el Compañero Sacerdote y Canciller nicaragüense, Miguel D’ Escoto, durante su Presidencia de esta Asamblea General en el año 2008.

Nuestras Noticias