Inicio Destacadas

Nicaragua: 19 ahogados en Semana Santa

598

Un total de 19 personas perecieron ahogadas en Semana Santa en distintos balnearios de Nicaragua, entre ellos los gemelos Carlos y William Alemán Aburto de 17 años, y su prima Keyla Ivón Smart Alemán, de 24 años, quienes perecieron en el balneario El Menco en el municipio de Buenos Aires, Rivas.

Además el costarricense Joseph Alexander Rivas Beltrán, de 17 años, quien el pasado Miércoles Santo murió en un río de la comunidad Aguas Gatas, en el Caribe Sur del país.

Los balnearios populares como Pochomil y la Laguna de Apoyo, cobraron las vidas de dos personas.

En otros balnearios ubicados en Jinotega y el Caribe Norte comparten el registro de dos víctimas cada uno; mientras que en otras dos personas perecieron ahogadas en piscinas privadas ubicadas en la ciudad de Managua y el municipio de Nagarote.

En tanto, en La Boquita, Granada, Somoto, Nueva Segovia, Rio San Juan y el Caribe Sur, murió una persona por sumersión en dichos lugares.

Una de las últimas víctimas fue joven Samir Espinoza Dávila, de 19 años, cuyo cuerpo es buscado por cruzrojistas tras ser arrastrado por las olas mientras se daba su chapuzón este domingo en el balneario de El Tránsito, ubicado en el departamento de León.