Nicaragua  recibe significativo apoyo sobre tema de derechos humanos

    344
    0
    Compartir

    Sin títuloEn Suiza, las delegaciones de distintos países reconocen y dan su apoyo  a  Nicaragua  en materia de educación, salud, agua, género, reducción de la pobreza y pobreza extrema, y progresos también de los derechos de los pueblos indígenas y Afrodescendientes, que ha realizado con éxito el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

    La delegación de Nicaragua, presidida por la Ministra del Poder Ciudadano de Gobernación de la República de Nicaragua, Ana Isabel Morales Mazún, expuso en Ginebra, Suiza, su segundo reporte sobre la situación de los “Derechos Humanos en Nicaragua”, ante el plenario de la 19 sesión del Grupo de Trabajo del Examen Periódico Universal (EPU) del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, donde intervinieron 77 representantes de Estados.

    Como resultado del dialogo participativo, Nicaragua recibió 209 recomendaciones, de las cuales, 152 se aprobaron. De ellas, 144 fueron aceptadas y 8 con el señalamiento de que ya están implementadas.

    El nivel de apoyo y de reconocimiento sobre los avances que el Gobierno de Reconciliación  y Unidad Nacional, presidido por  el  Comandante Daniel Ortega,  fue abrumador, lo que se refleja con  un 85% de las recomendaciones aceptadas y un  72.2 % fueron admitidas por instar a continuar los programas.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here