Nica sospechoso de matar a española en Costa Rica afirma que lo obligaron a escupir a la víctima

Más Leídas

El nicaragüense Alvin Díaz Hawkings, quien fue acusado en Costa Rica como el principal sospechoso de la muerte de la turista española Arantxa Gutiérrez, aseguró que es inocente y que dos hombres le pusieron una pistola en la cabeza para obligarlo a escupir el cuerpo de la extranjera.

Arantxa Gutiérrez
Arantxa GutiérrezArantxa Gutiérrez

El pinolero Díaz Hawkings, de 33 años, rindió su declaración en los Tribunales de Pococí, Limón, y mantuvo la defensa planteada desde que se le señaló como sospechoso del caso, pues su saliva apareció en el pecho de la víctima.

-Publicidad-

El pinolero fue acusado por un delito de homicidio y otro de tentativa de violación, en contra de la turista de 33 años.

Díaz expresó que no conocía a la española y que él se dirigía hacia su trabajo cuando escuchó unos ruidos cerca de la maleza. Al asomarse vio que dos hombres estaban sometiendo a la víctima.

Dijo que seguidamente los sujetos le pusieron una pistola en la cabeza, lo amenazaron y lo obligaron a escupir en el cuerpo cuando ella estaba desnuda.

El cruel crimen ocurrió el 4 de agosto del 2018, en Tortuguero, provincia de Limón.

Desde el 15 de agosto de ese año, el sospechoso descuenta prisión preventiva luego de que un análisis de un informe de la Policía Judicial revelara la presencia de fluidos biológicos del sospechoso en el cuerpo de la víctima.

Para confirmar que el sospechoso habría tenido participación en el crimen de la turista, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) adelantó una diligencia que en principio tardaba hasta 4 semanas.

Las autoridades lograron tener los resultados en cuestión de días y dieron por resuelto el crimen de la española Arantxa Gutiérrez López.

Ella murió asfixiada en un ataque sexual al parecer perpetrado por el nicaragüense Díaz Hawking, quien estaba en Costa Rica en condición migratoria irregular.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias