Un nicaragüense será juzgado en Costa Rica por asesinato de turista venezolana Carla Stefaniak

Más Leídas

El 27 de enero arrancará el juicio contra el pinolero Bismarck Espinoza Martínez, de 33 años, por el homicidio de la turista venezolana Carla Stefaniak, perpetrado en Escazú, Costa Rica, el 27 de noviembre del 2018.

Carla Stefaniak, asesinada por nica
Carla Stefaniak, asesinada por nica

El debate se llevará a cabo en el Tribunal Penal de Pavas, donde el nica fue acusado por el delito de homicidio simple.

-Publicidad-

Él era uno de los encargados de seguridad del hotel ubicado en San Antonio de Escazú, cerca de donde se halló enterrado el cuerpo de la turista.

Carla Stefaniak, asesinada
Carla Stefaniak, asesinada

El abogado de la familia de la víctima acusó al nica por los delitos de violación calificada en grado de tentativa, homicidio calificado y robo agravado, en virtud de las pruebas que se encontraron durante la investigación.

A Espinoza las autoridades lo investigaron después de decir que la turista se había ido del hotel en un taxi a las 5 de la mañana lo que era una mentira.

Turista venezolana Carla Stefaniak
Turista venezolana Carla Stefaniak

Según la Fiscalía, una testigo afirmó haber escuchado una llamada telefónica, en donde supuestamente la esposa del sospechoso le comentó a su suegra que su hijo había cometido el asesinato.

Así quedó plasmado en la fundamentación de la acusación que presentó la Fiscalía de Pavas para solicitar la apertura de juicio contra Espinoza Martínez.

En la relación de hechos, la Fiscalía destaca la sospecha de que el imputado ingresó a la habitación de la turista y la atacó con un arma blanca, provocándole 7 heridas cortantes en el cuerpo, cuello y rostro, además de asestarle un golpe contundente en la cabeza.

Carla Stefaniak, asesinada por nicaraguense
Carla Stefaniak, asesinada por nicaraguense

Posterior al crimen, el sospechoso habría trasladado el cuerpo a 100 metros del hotel para ocultarlo en un plástico negro en donde fue descubierto por perros amaestrados.

Carla Stefaniak era una agente de seguros que llegó a Costa Rica el 22 de noviembre del 2018 junto con una familiar para pasar unos días de vacaciones y tenía previsto regresar a Florida, Estados Unidos, el 28 del mismo mes, pero lamentablemente fue asesinada.

El crimen fue recreado por el Canal Discovery en un capítulo dedicado a Carla Stefaniak como parte del programa “Still a mystery” (“Todavía en el misterio”), que fue transmitido el lunes 10 de junio de este año.

La turista venezolana Carla Stefaniak, quien fue asesinada en Costa Rica
La turista venezolana Carla Stefaniak, quien fue asesinada en Costa Rica

Según el reporte de la Dirección de Migración, Bismark Espinoza Martínez ingresó al país en junio del año 2018, y se encontraba en Costa Rica en condición irregular.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias