Inicio Destacadas

Nica pierde a su bebé, al ser detenida por migración de México y no recibir atención médica

1275

La compatriota Silvia Regina Escobar Cálix, sigue presa en la garita del Instituto Nacional de Migración de México en Tapanatepec, en la zona oriente del istmo de Tehuantepec, luego de perder a su bebé de nueve meses de gestación, al no recibir la atención médica necesaria, tras su arresto.

Silvia Escobar fue arrestada por oficiales de migración el pasado sábado en la madrugada cuando viajaba junto a su madre en un bus de Chiapas hacia la frontera de Estados Unidos.

A pesar de que Silvia dijo a los agentes que se sentía mal, fue hasta 24 horas después cuando la llevaron al hospital de Tapanatepec, donde no contaban con el material médico para atenderla, siendo remitida al hospital general Macedonio Benítez Fuentes, de Juchitán, donde fue imposible salvar al bebé.

Ahora, Silvia Regina Escobar Cálix espera su repatriación a Nicaragua por parte de las autoridades mexicanas, en tanto la embajada de Nicaragua en México, hizo las gestiones para repatriar el cuerpo del bebé de Silvia Escobar.

El caso fue denunciado ante las autoridades mexicanas, a través de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de México.

Igualmente el sacerdote Alejandro Solalin de Guerra, denunció a los agentes de las dos garitas de migración por realizar un trabajo violento y hasta de “cacería” contra los cientos de migrantes en el sur de Oaxaca, violentando sus derechos humanos.

Dejanos un Comentario
Compartir