Nica no será deportado por asesinar a su expareja en territorio tico y allá lo juzgarán

Publicado el

Más Leídas

El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica, informó que el nicaragüense Denis Delgado Ugarte, de 42 años, no será deportado hacia Nicaragua; y además ellos se encargarán de enjuiciarlo por haber asesinado a cuchilladas a su ex pareja, también pinolera.

El caso ocurrió el pasado martes cuando Denis mató de varias cuchilladas a su ex Jeydi Yasmari Jarquín Rivas, de 26 años.

Horas después, el nicaragüense se entregó en los Tribunales de Justicia de Los Chiles, Costa Rica y había quedado a las órdenes de Migración para ser deportado a Nicaragua, pero al comprobarse que el crimen ocurrió en territorio costarricense deberá enfrentar a la justicia tica, por lo que inmediatamente le decretaron tres meses de prisión preventiva.

Según las autoridades costarricenses en sus investigaciones el crimen de Jeydi Jarquín ocurrió en la comunidad La Trocha, Los Chiles y no en territorio nicaragüense como habían conocido inicialmente.

“La información que se tiene es que los hechos ocurrieron del lado costarricense, a escasos metros de la línea fronteriza con Nicaragua, sin embargo, cuando las autoridades llegaron al lugar, por razones que no están claras, el cuerpo de la mujer ya se encontraba del lado nica, por lo que se está investigando si fue arrastrado hacia ese país”, informó la Policía Judicial tica.

Y es que supuestamente familiares de Jeydi Jarquín, minutos después del crimen trasladaron el cuerpo a la comunidad El Bochinche, en el departamento de Río San Juan, Nicaragua, donde le dieron cristiana sepultura.

“Los agentes judiciales de Los Chiles están coordinando con el Ministerio Público y el de Nicaragua para que se haga la exhumación del cuerpo y la respectiva autopsia, para que luego se remita la información a Costa Rica”, para procesar a Denis Delgado Ugarte.

El día del crimen Jeydi Yasmari Jarquín Rivas, había ido a territorio tico a visitar unos parientes encontrándose con su ex pareja Denis Delgado, el que la acuchilló frente a su hija de dos años, la que supuestamente fue raptada por el homicida sin que hasta el momento se conozca de su paradero.

Jarquín se había separado de Delgado hace aproximadamente un año, debido a las constantes agresiones.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes