Nica es condenado a 16 años por intentar matar a su ex, en España

Más Leídas

El nicaragüense René Siles, de 42 años, fue condenado a 16 años y medio de prisión por el femicidio en grado de tentativa cometido contra su ex pareja Hivi Liseth Ramos, de 26 años, a quien acuchilló y dejó grave, en Sevilla, España, el 26 de julio 2019.

El nicaragüense René Siles y su ex esposa
El nicaragüense René Siles y su ex esposa

En el juicio realizado el 11 de enero se demostró que Siles cometió el delito mientras su ex pareja cuidaba a dos ancianas en un cuarto donde le asestó varias estocadas hasta que el cuchillo se quebró mientras le gritaba “te voy a matar”.

Ante los gritos de Hivi, los vecinos acudieron en su auxilio, haciendo que el pinolero René Siles huyera del lugar dejando botados en el lugar una mochila y el cuchillo quebrado con que cometió el delito.

Herida de gravedad en el corazón y los pulmones, la joven fue trasladada al hospital Virgen del Rocío, de Sevilla, donde estuvo en coma inducido tras la cirugía y se recuperó un tiempo después.

Hivi Liseth Ramos
Hivi Liseth Ramos

El nicaragüense René Siles se entregó días después a la policía española, siendo remitido a la fiscalía que lo acusó en los juzgados de Sevilla, donde fue encontrado culpable y condenado a los 16 años y medios de cárcel.

La joven es originaria de Waslala, Caribe Norte, y en el 2018 logró viajar a España a trabajar, y poco después le envió el pasaje a su ex compañero para que también se fuera a trabajar allá, aunque le había dicho que ya no quería nada con él.

Esa situación despertó los celos de René Siles quien después de conocer que ella tenía un enamorado en España, llegó hasta el lugar donde ella trabajaba para acuchillarla con intenciones de asesinarla.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes