Nica es condenado a 16 años de cárcel por intentar matar a su pareja en España

Más Leídas

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, España, confirmó la condena de 16 años y medio de cárcel para el nicaragüense Francisco René Siles, de 43 años de edad, quien intentó matar de 20 puñaladas a su ex pareja, la también pinolera Hivi Lisseth Ramos, de 26 años.

Nica es condenado a 16 años de cárcel por intentar matar a su pareja en España

La sentencia destaca que la víctima “sobrevivió solo gracias a una actuación médica in extremis que bien merece el calificativo de milagrosa” pues una cirujana del hospital Virgen del Rocío, de Sevilla, se dio cuenta de que la víctima había sufrido un paro cardiaco y, en un pasillo, le abrió el esternón, taponeó las heridas con la mano y le dio masaje cardíaco directo.

Luego de la brutal agresión, medios españoles informaron que la joven Hivi Ramos quedó en coma inducido tras ser sido operada de urgencia por las puñaladas que recibió cerca del corazón y los pulmones.

El nicaragüense Francisco René Siles cumplirá 14 años de cárcel por un delito de asesinato en tentativa y dos años y medio por un delito contra la intimidad, por robar el móvil a su ex pareja para ver sus fotos y conversaciones.

La condena es por los mismos delitos que habían solicitado la Fiscalía y la acusación particular que ejerció la abogada Encarnación Ortega Escudero.

El alto tribunal confirmó la alevosía de la agresión, puesto que cuando el acusado acudió a la casa donde trabajaba la víctima en la localidad de Gelves, el 26 de julio de 2019, llevaba un cuchillo escondido en su mochila.

Luego metió a la víctima en una habitación apartada y cerró la salida con una mesa, para impedir su huida y dificultar que la otra empleada doméstica pudiera prestarle auxilio.

Antes de irse a trabajar a España, Hivi Lisseth Ramos habitaba en el barrio Claudia Chamorro, de Waslala, Caribe Norte, y según algunos conocidos fue ella misma quien con su esfuerzo se llevó a España al sujeto, que intentó acabar con su vida.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes