Inicio Destacadas

    Nica apodado “El Señor de Los Cielos” es capturado en Honduras

    643
    Compartir

    El nicaragüense Ruadán Osmar Zamora Valerio, alias “El Señor de los Cielos”, fue capturado recientemente por la policía hondureña en el sector de La Ceiba, donde se camuflaba con el nombre de José Luis Olivas Meza, luego de huir de Costa Rica e ingresar a la lista roja de la Interpol.

    Ruadán Osmar Zamora Valerio

    “El Señor de los Cielos”, supuestamente era la mano derecha de Wilter Blanco, considerado el Zar del narcotráfico en la región, quien fue arrestado en Costa Rica el año pasado y extraditado a Estados Unidos, donde es acusado de tráfico internacional de drogas.

    Según las autoridades catrachas, el nica fue señalado de mover casi una tonelada de marihuana y legitimar unos 60 millones de colones en Costa Rica, donde fue capturado hace 5 años mediante la operación “Eclipse” tras contraer matrimonio con la tiquilla Ivania Zúñiga Araya.

    Sin embargo tras ser llevado a los tribunales de Limón, “El Señor de los Cielos” le pagó 20 millones de cólones a una jueza de apellido Gamboa, quien dispuso que enfrentara el proceso en libertad, tras lo cual huyó vía aérea a Honduras, en tanto la judicial fue procesada por la anomalía que le permitió huir al nicaragüense.

    De acuerdo a los medios de prensa de Honduras, “El Señor de los Cielos” operaba en Panamá, Costa Rica, Nicaragua y Honduras, transportando droga hacia los Estados Unidos, por lo que era considerado el hombre fuerte de la droga en centroamericana.

    Ahora está pendiente de conocerse si las autoridades hondureñas deportan hacia Costa Rica al nicaragüense Ruadan Osmar Zamora Valerio lugar donde tiene una causa judicial pendiente.