Negociaciones del Salario Mínimo continuarán la próxima semana

Más Leídas

En las instalaciones del Ministerio del Trabajo, éste jueves, se realizó la quinta sesión de la Mesa del Salario Mínimo cuya negociación continuará el próximo jueves 18 de febrero, porque aún los sindicatos, microempresarios y Gobierno, no han logrado consenso.

Al respecto el sindicalista Luis Barbosa, representante de la Central Sandinista de Trabajadores José Benito Escobar, precisó que se espera que en la próxima sesión, se proponga el ajuste del salario mínimo para los trabajadores de la gran empresa, cuyos representantes no han asomados ni las narices, en total irrespeto a las Ley Laborales de Nicaragua, en especial a la del Salario Mínimo.

En la sesión anterior la Comisión Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conimipyme), amplió su propuesta del 3% para todos los sectores, y el 1% para el sector turístico y artesanal.

El año pasado el ajuste al salario mínimo para los trabajadores del sector privado y gobierno fue de 2.63% para más 500 mil trabajadores, en el período del primero de marzo del 2020 al 28 de febrero 2021.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes