Naviera mexicana dinamizará transporte de carga con barco que viajará de Estados Unidos al Rama

Publicado el

Más Leídas

73647Denis Hurtado, funcionario de la Empresa Nacional de Puertos, informó que en los próximos días, empezará a operar en el mar Caribe nicaragüense, la empresa naviera mexicana Transportes Marítimos Lamol (TML), con el barco Stella Maris II, de 83 metros de eslora.

La línea naviera cubrirá la ruta Estados Unidos-Puerto Arlen Siu-Nicaragua cada 15 días, con escala en Panamá, lo cual ampliará las rutas comerciales en puertos del litoral Caribe.

“El nuevo circuito naviero dinamizará el comercio en la zona, porque parte de la carga proveniente de países vecinos podrá movilizarse a través del puerto Arlen Siu, abaratando los costos de importación y exportación”, explicó Hurtado.

Por su parte Alberto Navarro, representante de TML, quien firmó los convenios de operación, indicó que llegan al país a solicitud del mercado de Miami, que solicitaban operar en Nicaragua con un barco capaz de navegar el río Escondido.

Destacó que Nicaragua tiene mucho potencial y prueba de ellos es como otras empresas mexicanas ya se han establecido con decenas de millones de dólares en inversiones como SuKarne, Lala y Aero México, a los que ahora se une TML Liners.

Navarro detalló que la embarcación, dotada de 80 contenedores para 3 mil toneladas de carga, navegará por el río Escondido hasta el Puerto Arlen Siú, en la zona surcentral del país y de uso frecuente para el comercio internacional.

Ismael Díaz, gerente del Puerto Arlen Siu, indicó que la naviera mexicana se suma a otras dos que ya operan en el litoral Atlántico, y agregó que esta apertura incrementará las importaciones y las exportaciones de carga internacional, fortaleciendo el crecimiento económico de la región.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes