Naval costarricense encuentra termos de turistas náufragos en Corn Island

Más Leídas

Decenas de oficiales en lanchas, barcos y helicópteros de Nicaragua, Costa Rica y Estados Unidos mantienen la búsqueda de Leyner Contreras, de 13 años, quien murió tras el naufragio de una embarcación, cerca de Corn Island, en el Caribe nicaragüense.

En el accidente, ocurrido el sábado 23 de enero, fallecieron 13 costarricenses.

-Publicidad-

La Fuerza Naval y la Fuerza Aérea de Nicaragua, junto a la Guardia Costera y el Comando Sur del Ejército de los Estados Unidos realizan operaciones de búsqueda en el mar Caribe nicaragüense.

Mientras tanto, el Servicio Nacional de Guardacostas y el Servicio de Vigilancia Aérea de Costa Rica inspeccionan las aguas del Caribe costarricense.

Dos lanchas rápidas, patrullas de exploración y un helicóptero M-17 nicaragüenses participan en la búsqueda en el mar de Nicaragua. También un barco y cinco helicópteros de Estados Unidos, según un comunicado de la embajada estadounidense en Managua.

En Costa Rica, la búsqueda la realizan tres avionetas, dos lanchas interceptoras y una patrullera.

Guardacostas costarricenses localizaron cuatro cajas plásticas usadas para el transporte de víveres, que podrían pertenecer a la lancha en la que viajaban los turistas nacionales.

Las aeronaves costarricenses sobrevuelan el Caribe norte, desde Punta Castilla hasta Dos Aguas donde, según el patrón que siguen las corrientes marinas, podría haber sido arrastrado el cuerpo del menor. Mientras tanto, Guardacostas ha recorrido 200 millas náuticas, sin resultados positivos.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias