Náufragos relatan que al hundirse la embarcación “MN Wayward Wind”, muchos estaban dormidos

Publicado el

Más Leídas

Los sobrevivientes Weymar Alarcón, Oswaldo Ingram y el pastor Walter Cox, relataron este viernes que al momento en que se hundió el langostero  “MN Wayward Wind”, a 35 millas náuticas al sureste de Puerto Cabezas, el martes 9 de diciembre, casi la mitad de sus tripulantes estaban dormidos en sus camarotes y pudieron quedar atrapados.

58200

Los náufragos detallaron que zarparon el lunes a las seis de la tarde del muelle de Bilwi-Puerto Cabezas, y después de navegar durante más de tres horas anclaron para empezar su faena de pesca, cuando llegó una ola grande que dejó de lado la embarcación, la cual luego de unas unas ocho horas dio una vuelta de campana, y se hundió.

El colega Humberto Padilla de la radio hermana Bilwi-Stereo dijo que los náufragos afirmaron que al ver hundirse el barco, junto a tres colegas se lanzaron al agua agarrados de una puerta para poder flotar, pero que siete horas más tarde, dos de sus compañeros ya no aguantaron y se hundieron en alta mar.

Afirmaron que de ese grupo solo cuatro fueron rescatados por los ocupantes de una panga que andaba pescando en el sector, y recalcaron que una gran parte de los ocupantes del langostero “MN Wayward Wind”, quedaron atrapados en los camarotes debido a que estaban dormidos al momento de la desgracia.

El contraalmirante Marvin Corrales Rodríguez, jefe de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, dijo el jueves que seguirán trabajando todo el tiempo necesario con seis lanchas rápidas y un avión, en la búsqueda y rescate de los otros 26 miembros de la tripulación del langostero, que continúan desaparecidos.

La Fuerza Naval espera que algunos náufragos lleguen a las playas de las comunidades Walpasiksa y Barra de Río Grande, al sur de Bilwi, por el arrastre natural de las olas.

El langostero zarpó de Puerto Cabezas, la tarde del lunes 8 de diciembre, con 19 buzos, 19 cayuqueros y 12 tripulantes para realizar una faena pesquera durante 15 días en alta mar.

El contraalmirante Corrales detalló que nueve tripulantes fueron rescatados por un velero que navegaba por la zona y los detectó a la deriva. Los afectados fueron enviados a la vicealcaldía de Little Corn Island para recibir atención médica.

El jefe naval dijo que grupos de cuatro náufragos llegaron a cada una de las costas de las comunidades de Wounta, Prinzapolka, Little Corn Island y Kuanwatla, luego de que apoyados en cayucos pudieron salvar sus vidas.

¿Que Opinas?