Inicio Nacionales

NASA crea modelo 3D de las fuertes lluvias que afectan a Nicaragua (+VIDEO)

445

El Centro de Vuelo Espacial Goddar de la NASA creó un modelo tridimensional de las precipitaciones que afectaron este jueves a Nicaragua y Costa Rica.

Las imágenes fueron captadas por el Observatorio de Medición de la Precipitación Global (Global Precipitation Measurement Core Observatory) o GPM.

El satélite pasó por encima del fenómeno cuando aún era la depresión tropical número 16, antes de convertirse en la tormenta tropical Nate, y escaneó las precipitacones en el centro del ciclón, según informó la NASA en su sitio web.

Esto permitió a los expertos de la NASA crear una vista en tres dimensiones de las fuertes lluvias que cayeron durante el jueves.

De acuerdo con la información analizada por la agencia espacial estadounidense, en la sección noreste del semicírculo de la tormenta tropical se identificaron “cabezas de tormenta” dentro de poderosas tormentas de convección, con columnas de lluvia que alcanzaron los 15 kilómetros de altura.

El GPM fue lanzado al espacio en febrero de 2014 desde el Centro Espacial Tanegashima, en Japón. Fue construido por la NASA y la JAXA, la Agencia de Exploración Aeroespacial del país asiático.

Este instrumento monitorea las precipitaciones desde el Ártico hasta la Antártida y trabaja conectado a una red formada por otros satélites, puede medir la lluvia y la nieve cada tres horas en cualquier lugar del mundo.