Narcofamilia nicaragüense y suplidor colombiano presos en Costa Rica

Más Leídas

La Policía de Control de Drogas desarticuló a un grupo familiar de origen nicaragüense que se dedicaba a la venta de drogas, además de tener miembros vinculados con homicidios en Guanacaste, Costa Rica.

Foto cortesía Diario Extra de Costa Rica

El operativo policial se llevó a cabo en playas del Coco, Sardinal y Carrillo, donde se detuvo a dos hombres y una mujer pinoleros, junto a un suplidor de drogas colombiano de apellidos Castañeda Ulloa, alias “Junior”.

Los nicas detenidos son de apellidos Martínez Salazar, de 42 años, alias “Carne de Venado”; su mujer de apellidos Acuña Campos, y un hermano de esta de 43 años e igual apellidos, alias “El Chino”, todos con antecedentes delictivos.

Foto cortesía Diario Extra de Costa Rica

Los nicas se dedicaban a sembrar el miedo en la zona, se les vincula a hechos de violencia por disputa de territorio, e incluso, el hijo de la mujer de apellidos Acuña Campos, quien pertenecía a la banda está preso por homicidio.

A la familia la detuvieron en una zona conocida como El Precario, en donde venían generando el incremento de incidencia delictiva, por la venta, principalmente crack y cocaína, aunque también vendían marihuana.

Foto cortesía Diario Extra de Costa Rica

Las autoridades incautaron 483 dosis de cocaína, 338 de crack y 88 de marihuana, un millón de colones, 14 dólares, dos armas de fuego, dos cargadores y 13 proyectiles.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes