Nandasmo disfruta del Pan Más Grande, de 11 metros de largo

Publicado el

Más Leídas

El pan más grande de Nandasmo, en el departamento de Masaya, se elaboró y repartió gratuitamente entre las familias que hoy domingo asistieron al evento realizado en el Centro Cultural del municipio.

En la elaboración del Pan más Grande de Nandasmo, se utilizaron un quintal de harina, 15 libras de azúcar, 12 libras de mantequilla, 10 libras de queso, 6 libras de sal y 5 libras de mortadela. En el mismo trabajaron 7 panaderos, dirigidos por Janeth García Galán.

El principal objetivo de las actividades realizadas es rescatar nuestras tradiciones, dijo el vicealcalde Edvin Ardila.

Este domingo, también se realizó el concurso del mejor Platillo Navideño, resultando ganadora la señora Susana del Carmen Ñurinda Ortiz, de 51 años de edad, quien se lució con un rico lomo relleno.

Ella recibió un premio en efectivo y el derecho de representar a su municipio en el Concurso departamental a realizarse el 5 de diciembre en Masatepe.

Durante toda la actividad que inició desde en horas de la mañana, los asistentes de Nandasmo y municipios aledaños aprovecharon para disfrutar de ricas comidas y bebidas, durante la Feria que protagonizaron 20 emprendedores que se lucieron con sus artesanías, vinos y mucho más.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes