Inicio Deportes del Mundo

Nadal duda sobre su futuro: “Si sigo así dos años más, veremos qué pasa”

170

La eliminación ante Dustin Brown en la segunda ronda de Wimbledon encendió las alarmas en el tenista español. En 2015 sólo ganó dos títulos y no jugó ninguna semifinal de Grand Slam

0012933843

“Voy día a día, torneo a torneo. En un tiempo veremos dónde estoy, dónde puedo estar y dónde no puedo estar. Si seguimos así durante dos años más ya veremos”. Rafael Nadal abrió la posibilidad de un retiro cercano en la sala de prensa del All England Tennis Club de Londres.

El ex número uno del mundo, hoy décima raqueta del ranking, cayó eliminado en el césped de Wimbledon en la segunda ronda frente al número 102, Dustin Brown, y si bien descartó una inminente retirada del tenis, aseguró que debe replantear su futuro.

0012933754

“Cuando llegue el día en que lo que estoy haciendo no me motive, buscaré otras cosas que hacer. A día de hoy, ese no es el caso. Tengo la motivación personal de hacer algo y voy a luchar por ello”, aclaró el dos veces campeón en Wimbledon.

“Mi motivación es intentar recuperar el nivel de 2008 y 2010. Si no lo consigo no pasa nada, ya llegué a cinco finales aquí”, explicó tras su dolorosa eliminación en dos horas y 34 minutos.