Nadal cae en Melbourne ante Berdych, Murray avanza a semis

Más Leídas

Nadal cae en Melbourne ante Berdych

El tenista español Rafael Nadal se despidió del Abierto de Australia al caer este martes inapelablemente en cuartos de final ante el checo Tomas Berdych, en un día en que el escocés Andy Murray avanzó a semifinales.

-Publicidad-

Berdych jugó un gran partido para llegar a su segunda semifinal en Melbourne Park, derrotando a Nadal por 6-2, 6-0 7-6 y rompiendo una racha de 17 partidos perdidos contra el 14 veces campeón de torneos del Grand Slam.

«El tercer set lo jugué bien (…) pero obviamente antes no había jugado con la confianza adecuada, con la intensidad adecuada, perdiendo pista y jugando muy corto», dijo Nadal a periodistas.

Murray, en tanto, puso fin a las esperanzas de los aficionados australianos al vencer el martes al joven Nick Kyrgios por 6-3, 7-6 y 6-3 para llegar a su quinta semifinal del Abierto de Australia, donde se encontrará con Berdych.

La aparición de Kyrgios, de 19 años, en los cuartos de final en Melbourne generó frenesí en los medios australianos, a pesar de que la selección de fútbol local jugaba a la misma hora las semifinales de la Copa de Asia contra Emiratos Árabes Unidos.

Murray, sin embargo, se negó a que la publicidad fuera de la cancha lo distrajera y silenció a la multitud presente en el Rod Laver Arena con un claro triunfo.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias