Inicio Deportes del Mundo

Nadal, Bolt, LeBron, Vettel y CR7 optan a mejor deportista en 2013

198

El atleta jamaicano Usain Bolt, el tenista español Rafael Nadal, el fondista británico Mo Farah, el piloto alemán Sebastian Vettel y el futbolista portugués Cristiano Ronaldo optan al premio Laureus al mejor deportista del año, informó este miércoles la organización.

Estos prestigiosos premios del mundo del deporte, que en 2014 cumplen su 15 edición, se entregarán el próximo 26 de marzo en Kuala Lumpur (Malasia).

En categoría femenina, optan al premio a la mejor deportista de 2013 la alemana Nadine Angerer (mejor jugadora de la FIFA el año pasado), la nadadora estadounidense Missy Franklin, la velocista jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce, la pertiguista rusa Yelena Isinbayeva, la esquiadora eslovena Tina Maze y la tenista norteamericana Serena Williams.

El ciclista colombiano Nairo Quintana fue nominado al premio Laureus al deportista revelación de 2013, en lucha con el piloto español de MotoGP Marc Márquez, el equipo afgano de cricket, el pertiguista alemán Raphael Holzdeppe y los golfistas Justin Rose y Adam Scott.

El equipo de rugby de Nueva Zelanda, los míticos All Blacks, el Bayern de Múnich alemán, la selección brasileña de fútbol, los Miami Heat, la escudería de Fórmula 1 Red Bull y los tenistas estadounidenses Bob y Mike Bryan optarán al premio al mejor equipo del año.

Para el regreso o remontada más destacada del año optan Nadal, Isinbayeva, el futbolista brasileño Ronaldinho, el basquetbolista francés Tony Parker, el golfista norteamericano Tiger Woods y el Oracle Team USA, vencedor de la Copa América de vela tras remontar un 8-1 en contra.

La brasileña Maya Gabeira, la surfista que casi se ahoga al intentar surfear una ola de 21 metros en Portugal, optará al premio Laureus al deportista extremo más destacado del año.

Finalmente, en la categoría de personalidad más destacada del año del deporte para discapacitados, los nominados son la esquiadora francesa Marie Bochet, el suizo Marcel Hug y la norteamericana Tatyana McFadden, ambos atletas, y tres nadadoras: la neozelandesa Sophie Pascoe, la noruega Sarah Louise Rung y la ucrania Olga Sviderska.

Estos premios, los más prestigiosos en el mundo del deporte, recompensan anualmente los mayores logros deportivos y los otorga la Laureus World Sports Academy.

Los ganadores serán elegidos por un jurado formado por 46 de los mayores deportistas de la historia y los galardones se entregarán el 26 de marzo en una gran gala que se celebrará en Kuala Lumpur.