Naciones Unidas elogia niveles de participación femenina en sociedad nicaragüense

Más Leídas

descargaLa coordinadora residente del Sistema de las Naciones Unidas en Nicaragua, Silvia Rucks, elogió hoy los niveles de participación de las mujeres de este país en ámbitos como la política.

De acuerdo con la también representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), una mayor participación de las féminas se refleja automáticamente en un mejoramiento de las condiciones de vida de toda la sociedad.

-Publicidad-

Entre los logros de Nicaragua en esta materia, sobresale el hecho de que encabeza la lista mundial de gabinetes ministeriales con mayor participación femenina, según dio a conocer en marzo último la Unión Interparlamentaria.

Datos oficiales refieren que el Gabinete cuenta con casi el 50 por ciento de las mujeres en posiciones de poder y decisión, y en la Asamblea Nacional ellas ocupan el 42 por ciento de los escaños.

Rucks resaltó que la directora general de la Policía sea una mujer  y aludió al mejoramiento de la eficiencia y la eficacia de esa institución y de la seguridad en Nicaragua.

Asimismo, hizo referencia a los esfuerzos del país en la lucha contra la pobreza, que se redujo un ocho por ciento desde el regreso al poder del Frente Sandinista de Liberación Nacional en 2007.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias