Según estimaciones del Ministerio de Transporte e Infraestructura, en los próximos días empezarán a ingresar por el puesto fronterizo de Peñas Blancas, Rivas, unos 80 mil nicaragüenses que laboran en Costa Rica, para pasar la navidad y fin de año con sus familias.
El delegado del MTI en Rivas, compañero Francisco Cuéndiz, indicó que ya se han realizado reuniones con transportistas para coordinar y garantizar el traslado de los millares de nicaragüenses, desde Peñas Blancas a los distintos puntos del país.
Agregó que el mayor flujo de compatriotas se espera entre el 18 y el 24 de diciembre, y del 26 y 31 de diciembre. Posteriormente está el retorno al vecino país, entre el 2 y 6 de enero, informó Cuéndiz
Indico que las coordinaciones con los transportistas son para movilizar por lo menos unos 60 mil de los coterráneos en su mayoría en ruta Peñas Blancas-Managua, cuyo costo se mantendrá igual que el año pasado en 120 córdobas. Los otros 20 mil se movilizarán por las líneas internacionales de transporte de pasajeros.
“Nosotros tenemos la suficiente capacidad para mover la cantidad de nicaragüenses que requieran de nuestro servicio y, al igual que en diciembre del 2014, vamos a cobrar una tarifa de 120 córdobas al usuario que haga uso de los buses emergentes desde Peñas Blancas a Managua”, indicó el transportista Alejandro Espinoza.