El Servicio de Voluntariado Universitario (SVUE) y la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN – UNI) intensificaron las medidas de prevención ante el coronavirus COVID-19 para resguardar la salud de todos los miembros de la comunidad universitaria.
Se realizaron una serie de charlas informativas sobre la importancia del lavado de manos, aprender a toser o estornudar apropiadamente para no contaminar superficies y a otras personas con este virus.
Además sobre los cuidados en nuestros hogares y la creación de una cadena social para compartir información verificada y poner en práctica todas aquellas medidas higiénico-sanitarias.
Estamos realizando medidas de prevención de todas aquellas actividades que se deben de hacer para prevenir la transmisión no sólo del COVID- 19 sino de cualquier otra enfermedad respiratoria que pueda afectarnos, explicó el médico de la UNI doctor Félix Rutilio Rivera.
Estamos transmitiendo la información básica sobre el COVID-19 a los demás estudiantes, realizamos visitas aula por aula para dar a conocer las medidas nacionales e internacionales, así como informar sobre la ubicación de una serie dispensadores de alcohol gel y/o jabón líquido, tanto en baño como en pasillos de la universidad.
Campaña en los colegios de la capital
El SVUE, en coordinación con la UNEN y la Fundación Nicaragua con Amor, visitaron varios colegios de educación primaria de la ciudad de Managua para hacer campaña con los niños sobre la correcta técnica del lavado de manos.
Este miércoles por la noche la Vicepresidente Rosario Murillo informó sobre el primer caso de Coronavirus en Nicaragua, un hombre de 40 años que tras regresar de un viaje a Panamá comenzó a presentar los síntomas y dio positivo a los exámenes de laboratorio.
En caso de emergencia usted puede llamar al teléfono (+505) 8418-9953, linea directa del Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA) la cual atenderá las 24 horas del día y los 7 días de la semana (24/7).