El esfuerzo tiene una recompensa, asegura Doña Amalia del Rosario Carballo, de 52 años de edad, aunque sus manos, pies y columna sientan dolor por seguir palmeando tortillas desde hace más de 20 años para sacar adelante junto a su esposo, quien es guarda de seguridad, a sus 5 hijos que procrearon.
Doña Amalia habita en el barrio Cristo del Rosario y al ser entrevistada por Tu Nueva Radio Ya, por ocasión del Día de las Madres, no dejo de regarlos una hermosa sonrisa como una manera de expresar su satisfacción y orgullo por que sus muchachos se han preparado gracias a su puesto de tortillas.
Uno es Ingeniero Civil, otro administrador de empresa y sus otros 3 hijos estudian la secundaria, contó mientras seguía palmeando y secándose el sudor.
Con la venta de tortillas se ha hecho muy conocida en la zona y atiende a sus clientes con mucho cariño.
Para su jornada laboral debe de levantarse desde las 3 de la mañana para salir a comprar un quintal de maíz, indicó Carballo, quien agregó que invierte alrededor de 800 córdobas diarios de lunes a domingo y saca una producción de más de mil 500 tortillas que tienen un precio de 2 córdobas.
Este 30 de mayo se reunirá toda la familia para preparar una cena para dar gracias a Dios por mantenerlos con salud y unidos.