La embajadora de Ecuador en Managua, Aminta Buenaño Rugel, informó que tres bomberos de la organización Bomberos Unidos Sin Fronteras de Nicaragua, viajaron a su país, para sumarse a las labores de búsqueda y rescate del terremoto de 7.8 en la escala de Richter, ocurrido el sábado.
La embajadora ecuatoriana indicó que los bomberos nicaragüenses, viajaron con dos perros labradores, entrenados “para la búsqueda de personas después de catástrofes”.
El sábado, la costa del Pacífico de Ecuador fue sacudida por un terremoto de 7.8 en la escala abierta de Richter, con epicentro en la zona de Manabí, que según reportes oficiales, causó la muerte de 570 personas, 5 mil 773 heridos y 231 desaparecidos.
En las labores de rescate, se han sumado a las autoridades de Ecuador, grupos humanitarios de Venezuela, España, Perú, México, Colombia, Panamá, Cuba, El Salvador, Bolivia, Honduras, Chile, China y Nicaragua.
Para los nicaragüenses que deseen ayudar al pueblo hermanos de Ecuador, se abrió la cuenta número: 36360112, del Citibanks.