Tras los cuatro sismos registrados la mañana de este martes, producto del movimiento de la falla de Tiscapa, los trabajadores del Ministerio de Gobernación se mantuvieron en calma y se dirigieron en orden hasta la zona de evacuación.
“Se tomaron las recomendaciones dadas por nuestro gobierno. Con el último temblor se evacuó a todo el personal a las áreas de seguridad, se les aconsejó estar atentos a cualquier otro evento y tener calma”, manifestó la compañera Lisseth Silva.
“Por la mañana se dio la voz de alarma al sentir los temblores fuertes que se están dando aquí en Managua y comenzamos a evacuar a las personas”, manifestó Javier Mendoza, de las brigadas de evacuación en el Ministerio.
Al mismo tiempo, Mendoza refirió que no tuvieron ninguna incidencia pero que se mantienen en alerta frente a las noticias emitidas por el gobierno.
El edificio del MIGOB está edificado sobre la Falla de Tiscapa, por lo que los enlaces de Sinapred en la institución han instado a sus compañeros a estar atentos a los sucesos.
Durante los eventos de la mañana, en las instalaciones de la entidad gubernamental se encontraban aproximadamente 170 trabajadores.