Las autoridades del Ministerio de Salud, celebraron los 30 años de fundación del Hospital Alemán Nicaragüense, entregando reconocimientos a los trabajadores históricos y los más destacados, por su abnegada labor en favor de la salud del pueblo.
El Hospital Alemán–Nicaragüense fue fundado en 1985, en el primer periodo del gobierno sandinista con el apoyo y colaboración del pueblo de Alemania, iniciando con casas de campaña, para hoy contar con una infraestructura digna y equipos modernos en beneficio de los habitantes de los barrios orientales del país y departamentos del norte y centro del país.
“Estamos celebrando nuestros 30 años de existencia, cada vez más comprometidos a seguir atendiendo a la población, garantizándoles un servicio de salud de calidad. Para nosotros todo este periodo ha significado avances, crecimiento como trabajadores e institución, ofertando cada vez más servicios”, destacó la doctora Xinia Saballos, directora del hospital.
Agregó que en este segundo periodo del Gobierno Sandinista, se ha mejorado la infraestructura del hospital Alemán, se han comprado nuevos equipos, y se han ampliado los servicios, desarrollando el modelo de salud familiar y comunitaria.
En la actividad se entregaron reconocimiento a 40 trabajadores de las diferentes áreas y unidades del hospital, algunos hasta con 20 años de servicio en dicho centro asistencial.
“Son 30 años de brindar servicio a la población, una tarea que nos deja mucha satisfacción, porque le hemos servido al pueblo con todo nuestro conocimiento y cariño….Estamos más comprometidos a ser mejores cada día en nuestro servicio al pueblo”, dijo el doctor Oscar Saravia.
“30 años después seguimos comprometidos con atender con amor a todo el que lo necesite”, expresó por su parte la enfermera Odily Silva.