Miles de promesantes de San Andrés de la Palanca, Ciudad Sandino, ya se encuentran listos para darle acompañamiento a Santo Domingo de Abajo este próximo miércoles 7 de agosto hacia la Iglesia Cristo del Rosario de Managua donde permanecerá por 10 días.
Las autoridades municipales de Ciudad Sandino destacaron la manera de cómo año con año se puede observar el crecimiento de asistentes que se unen a celebrar a “Minguito” de abajo con mucha motivación y fé.
Los filarmónicos, la alegría, la devoción y los infaltables juegos de pólvora dirán presente para celebrar a Santo Domingo de Abajo, con la participación de feligreses en su mayoría de Ciudad Sandino, Monseñor Lezcano y la colonia Morazán, quienes pagarán los milagros recibidos.
Santo Domingo de Abajo fue elevado a santo por la aceptación popular y vínculo con la población, ya que muchos nicaragüenses se identifican con su humilde labor ejercida con los menos favorecidos.
En medio de esta celebración, a partir de las 6 de la tarde de mañana martes 6 de agosto se iniciará la vela del santo en su Iglesia en San Andrés de la Palanca, la cual será acompañada de actividades culturales y fiesta popular.
Asimismo, a las 6 de la mañana del miércoles, se realizará la salida de Santo Domingo de Abajo de su Iglesia en San Andrés de la Palanca hacia el Puente León, en Managua, donde es recibido por los feligreses capitalinos.
Antes de ser entregada en Managua, la milagrosa imagen recorrerá Nueva Vida, las principales calles de Ciudad Sandino, visitará la Alcaldía Municipal y luego bajará por la Cuesta del Plomo.
La imagen de Santo Domingo de Abajo permanecerá en la iglesia del barrio Cristo del Rosario, en donde podrá llegar a ser visitada por la feligresía de los barrios occidentales de Managua, antes de su retorno a su parroquia en San Andrés de la Palanca, el próximo 17 de agosto.