Un lleno total se registra en la terminal de buses inter departamentales del Mercado El Mayoreo, desde donde salen las unidades de transporte hacia el centro y norte del país. Muchas familias y jóvenes que estudian en la capital se dispusieron desde este sábado de Ramos a viajar a sus ciudades de origen para compartir y disfrutar de una semana completa de vacaciones junto a sus seres queridos.
“Vamos hacia Estelí a visitar a nuestro hijo y a disfrutar con el resto de la familia que tenemos por esos lados, nuestros planes son disfrutar en unidad guiados por Dios pero sobre todo estar en santidad durante estos días ” manifestó Juana Cardoza.
“Ahorita estoy viajando hacia Jinotega de donde soy originario, luego de haber salido de vacaciones en la universidad pienso ir a disfrutar de la compañía de mis amigos, la familia y estar una semana con todos los que no veo a menudo” expresó Alexis Castro.
La frecuencia en la salida de las unidades se ha mantenido, así como las tarifas y el cumplimiento de las normas establecidas por las autoridades policiales, sin embargo el personal del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), permanecen en la estación de transporte para evitar alteraciones y abusos en cuanto al servicio.
“Estamos garantizando la transportación de todos los usuarios, en total son 300 unidades las que estarán brindando sus servicios en este sitio, por eso estamos asegurándonos que en los buses expresos todos los pasajeros viajen sentados. En este momento las unidades más demandadas son las que viajan hacia San Carlos, Ocotal, Somoto, Estelí y Jinotega por ello se está reforzando con unidades emergentes para brindar un servicio adecuado a la población” expresó Juan Antonio Rodríguez, inspector del MTI.
Por su parte, los transportistas afirman que la población está haciendo bastante uso de los servicios que brindan y esperan que a partir del próximo miércoles la demanda se incremente, tomando en cuenta que muchos trabajadores de la empresa privada aún no han salido de vacaciones.
“Hay bastante movimiento y sabemos que la situación va a incrementar a partir del miércoles, siempre la gente se desborda para esos días, por eso hemos cumplido con las orientaciones de la policía y el MTI para no tener ningún tipo de inconvenientes y sobre todo brindarle a la población un buen servicio, todos los pasajeros van sentados, nada de sobre cargas, chequeo mecánico realizado” finalizó José Tomás González.