La tasa de homicidios en Nicaragua bajó de 8,6 por cada cien mil habitantes en 2014 a 8 por cada cien mil en el 2015, el índice más bajo entre los países de Centroamérica, informó jefa de la Policía Nacional, primera comisionada y Aminta Granera.
«Esta es la tasa más baja en los últimos 15 años en Nicaragua, y es la más baja de Centroamérica», indicó la jefa policial durante el acto del 37 aniversario de constitución de la Policía Nacional, que encabezó el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.
Según la jefa Policial, en 61 de los 153 municipios de Nicaragua no ocurrió ningún homicidio en 2015, y en 31 se cometió solo uno.
Agregó que los problemas de violencia se han concentrado en los departamentos de Managua, Matagalpa, Jinotega, y en las Regiones Autónomas del Caribe Norte y Sur.
Durante el acto, el presidente Ortega ascendió a comisionados generales a los comisionados mayores Aldo Martín Sáenz Ulloa, Carlos Alberto Espinoza García, Diógenes Ramón Cárdenas e Isidoro Moisés Orozco. Además, ascendió a 30 comisionados al grado de comisionados mayores.