Sólo el 20% de las llamadas en la línea de emergencia de la Policía son reales

La unidad de Servicio de Respuesta a la Emergencia ubicado en el Complejo policial Ajax Delgado, en los últimos dos meses aumentó de 80 mil a 170 mil llamadas de pobladores de la ciudad de Managua.

El comisionado Federico Manuel Flores, jefe del Servicio de Respuesta a la Emergencia, precisó que actualmente hay 10 operadores de telefonía para atender las llamadas de la población que cuando son efectivas lo hacen por accidente de tránsito, denuncia de delitos y faltas.

El mando policial llamó a la población a hacer el uso correcto de este servicio de emergencias, porque un 80 por ciento de las llamadas diarias son para molestar, enamorar y hacer cosultas no propias de la institución.

La unidad de Respuesta a la Emergencia a diario recibe más de seis mil llamadas, de las cuales, sólo dos mil son por verdaderas emergencias. Para dar respuesta a la población hay una coordinación con todos los distritos policiales y se ponen en función más de 40 patrullas y más de 45 motos con efectivos policiales.

3d93087b-6ac8-4896-9f72-6a8b61541561 d1fe21c9-b18e-49df-b353-70106b0ed145 0594a5c8-d551-4d05-a8a7-8a12cda012cd 966624e5-ef2d-4313-9bb7-385ca4da4d7d ed0855cd-dd55-4080-bb82-2e2bd34694bb

Si te gustó, comparte

Más Noticias