La unidad de Servicio de Respuesta a la Emergencia ubicado en el Complejo policial Ajax Delgado, en los últimos dos meses aumentó de 80 mil a 170 mil llamadas de pobladores de la ciudad de Managua.
El comisionado Federico Manuel Flores, jefe del Servicio de Respuesta a la Emergencia, precisó que actualmente hay 10 operadores de telefonía para atender las llamadas de la población que cuando son efectivas lo hacen por accidente de tránsito, denuncia de delitos y faltas.
El mando policial llamó a la población a hacer el uso correcto de este servicio de emergencias, porque un 80 por ciento de las llamadas diarias son para molestar, enamorar y hacer cosultas no propias de la institución.
La unidad de Respuesta a la Emergencia a diario recibe más de seis mil llamadas, de las cuales, sólo dos mil son por verdaderas emergencias. Para dar respuesta a la población hay una coordinación con todos los distritos policiales y se ponen en función más de 40 patrullas y más de 45 motos con efectivos policiales.