En el período de vacaciones, comprendido del 23 de diciembre al 04 de enero 2016, el Sistema de Prevención y Mitigación de Desastres (SINAPRED), estará atento y vigilante por la seguridad de las familias ante los fenómenos naturales o situaciones de emergencias.
El codirector del Sinapred, compañero Guillermo González, destacó que esta institución del pueblo, estará las 24 horas en vigilancia a nivel nacional.
En cada municipio habrá un teléfono y un equipo de compañeras y compañeros que estarán atentos ante cualquier situación, de igual manera, los comités municipales y departamentales estarán al llamado por cualquier situación que se presente.
“Vamos a redoblar los mecanismos de vigilancia, estamos afinando detalles con el Ineter, y especialmente con nuestros observadores de volcanes y en las costas, porque sabemos que muchas familias esperan el año nuevo en las playas”, manifestó el doctor González.
El Sinapred con las instituciones claves como Enatrel, Enacal, MTI y el Minsa, hemos procedido a la actualización de los planes de emergencias y de sus brigadas para asegurar el servicio a la población.