El representante de Rusia en las Naciones Unidos denunció este miércoles la injerencia de los Estados Unidos en los asuntos de Nicaragua y la intención de ese gobierno norteamericano en utilizar al Consejo de Seguridad en contra de nuestro país.
Este debate fue impuesto por los gringos, quienes este mes recibieron las presidencia del Consejo de Seguridad, ya que desde el comienzo esta propuesta fue rechazada por varios representantes de los 15 países que integran este órgano de las Naciones Unidas.
Algunos integrantes del Consejo de Seguridad quieren hacer presión sobre un Estado soberano para que realice cambios pero tras el debate convocado ahora es posible que la polarización en Nicaragua se incremente y fortalezca, señaló el Representante de Rusia Vassily Nebenzia.
Si Estados Unidos está tan preocupado por la situación de los nicaragüenses lo lógico sería que levante las medidas restrictivas que impuso a ese país por motivos políticos, aseguró el embajador ruso.
En muchas ocasiones el concepto de violación de derechos humanos se utiliza de manera hipócrita pues los conflictos que se atizan desde el extranjero son la causa misma de esas violaciones de los derechos humanos. Por ello, el diplomático pidió a Estados Unidos dejar de imponer tendencias colonialistas en Nicaragua y emplear su posición de poder para arremeter contra el Gobierno Sandinista.
Quienes intentan socavar la economía nicaragüense para provocar descontento popular son precisamente los iniciadores de debates como este en el Consejo de Seguridad, subrayó Nebenzia.
Asimismo señaló que la situación en Nicaragua se ha estabilizado en los últimos días y que los problemas de nuestro país deben de resolverse a través de un diálogo pacífico a lo interno y no por medio de la injerencia de una potencia extranjera y destructora.