Rusia condena la negativa de Estados Unidos y la Unión Europea (UE) a reconocer los resultados de las elecciones en Nicaragua, declaró en una rueda de prensa la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.
«Condenamos la negativa de la UE, EEUU y varios otros países a reconocer los resultados de los comicios», dijo Zajárova ante la prensa.
La portavoz señaló que esas declaraciones «no tienen valor jurídico para Nicaragua».
Rusia, agregó, seguirá apoyando a los nicaragüenses en su intención de proteger el derecho al desarrollo soberano e independiente.
Añadió que Moscú planea reforzar la interacción estratégica bilateral, así como implementar proyectos, dedicados al mejoramiento de las condiciones de vida en Nicaragua.
El 7 de noviembre, los nicaragüenses votaron para elegir presidente y vicepresidente de la República para el período de 2022-2027, los 91 diputados de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) y los 20 del Parlamento Centroamericano.
Según los datos del Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua, el ticket electoral encabezado por Daniel Ortega obtuvo el 74,99% de los sufragios en las elecciones celebradas este domingo, marcadas por la baja participación, solo del 65,34% del censo apto para votar.
«Nicaragua libre! Estamos contigo!», dijo la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso en español.