Rosario resalta ambiente festivo y mariano al iniciar diciembre

1384584344_LAG_6827La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, resaltó el ambiente festivo y mariano que embarga a Managua y el resto del país al iniciar el mes de diciembre en Nicaragua, último mes del año, marcado por las tradiciones, la cultura y la unidad de las familias.

«Estamos en plena celebración de la Purísima, ¡los novenarios!… llegando a la Gritería el próximo lunes y sobre todo en las familias nicaragüenses, en los hogares nicaragüenses, pidiéndole mucho a ella, ¡la Virgen María!, ¡nuestra Reina, nuestra Madre! Que continúe derramando sus bendiciones, su protección sobre nuestro país, y continúe inspirándonos y fomentando la unidad en el hogar, entre las familias. Que continuemos avanzando en unidad de todas las familias nicaragüenses y en sendas de Bien Común en esta nuestra Nicaragua proclamada con orgullo Cristiana, Socialista y Solidaria», expresó la Compañera Rosario al iniciar su comunicación cotidiana a través de los medios del Poder de las Familias y Comunidades.

«Hemos estado pendientes de la alegría de las familias en la Avenida Bolívar. ¡Hermosísimos altares, casi 60 altares en honor a María que hemos preparado con especial cariño, con total dedicación, honrando a maría, honrando nuestra tradición, nuestra cultura, honrándonos nosotros mismos! El orgullo de mi país, de nuestro país, esta Nicaragua que a todos nos hace sentir de verdad llenos de gracia, porque somos nicaragüenses por gracia de Dios», añadió.

Rosario señaló que las réplicas de las iglesias que se instalaron para acompañar los altares a la Virgen, quedaron muy bonitas y serán conservadas para dejarlas de fondo a los nacimientos que también se instalarán sobre la Avenida de Bolívar a Chávez.

«¡Que lindas las réplicas de las iglesias. Estamos ya pensando conservarlas, no quitarlas completamente porque de verdad que ha sido mucho trabajo y están muy hermosas… dejarlas como fondo para los nacimientos, para seguir luciendo nuestro patrimonio cultural, nuestras iglesias que en todo Nicaragua nos llena a cada uno, ¡a todos!, de orgullo. En cada localidad, en cada municipio nos sentimos contentos con esos templos que son de verdad hermosos y patrimonio cultural, patrimonio arquitectónico de nuestro país, además de lugares de devoción, de familia, de comunidad», indicó.

«Así que vamos a trabajar con las réplicas de las iglesias, los nacimientos, para después de las purísimas instalarlos, para que la Avenida de Bolívar a Chávez siga siendo la Avenida donde concurrimos en alegría a agradecer a Dios y donde promovemos en alegría, en el encuentro con la recreación, con la celebración, con el orgullo de nuestro país, más unidad y más avance por las sendas de prosperidad», añadió.

Si te gustó, comparte

Más Noticias