La Vicepresidente de Nicaragua Rosario Murillo destacó este martes la celebración de la sesión especial de la Asamblea Nacional en San Carlos, Río San Juan, para rendir homenaje a los caídos en la gesta heroica del 13 de octubre de 1977.
Allí estamos rindiendo homenaje a quienes encendieron la luz que llega hasta nuestros días, de triunfo, libertad, dignidad, fraternidad, que iluminan cada pulgada de nuestro territorio, expresó la compañera Rosario.
La vicepresidenta igualmente resaltó el encuentro generacional realizado en Nueva Segovia en saludo al 43 aniversario de la Gesta de San Fabián, un episodio insurreccional imperecedero que nos dejó el ejemplo de que luchar es vencer.
La compañera recordó cuando el Frente Sandinista de Liberación Nacional trasladó hace 43 años las acciones de la montaña a las ciudades, y dijo que la gesta de San Fabián, sucedió cuando jóvenes dirigidos por Comandante Daniel se enfrentaron a la artillería de la Guardia somocista y salieron victoriosos.
Los guerrilleros sandinistas fueron la luz en tiempos de oscuridad, y la gesta de San Fabián mostró la valentía del pueblo nicaragüense, destacó.
Esa es la luz que se prendió en San Carlos, Masaya, Nueva Segovia; es la luz vencedora de cualquier intento diabólico de volver a sembrar el odio en nuestra Nicaragua bendita, porque aquí reina Jesús, que es amor por siempre, afirmó.
Rosario manifestó que estas gestas históricas fueron realizadas por jóvenes heroicos que soñaron la Patria libre, con dignidad y alegría, y cayeron soñando la Patria libre que hoy tenemos y defendemos para vencer la pobreza.
Aquí está el pueblo en insurrección de la esperanza, en esta patria de puro de corazón, expresó.
Enfatizó que cada etapa tiene su heroísmo, aquí luchamos con valentía todos los días para avanzar, para custodiar la paz y el bien, para avanzar en proyectos de bien común, cristianos y solidarios, y para avanzar en derechos para todos.