En nombre del Gobierno Sandinista, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, expresó sus muestras de solidaridad ante el asesinato de cinco miembros de la Policía Nacional en la Costa Caribe Sur.
La compañera Rosario destacó que los cinco miembros de la institución que fallecieron en el cumplimiento de su deber fueron el oficial y jefe de sector, Andrés Sevilla Castro; el oficial Roberto Granados; y los policías voluntarios Wilber González, Jorge González y Wilber López.
Destacó que ellos fueron asesinados en el poblado Santa Rosa, a orillas del río Guineo, a unos 200 metros del poblado cuando iban trasladando al prisionero Jerónimo Dávila Calero, prófugo de las celdas preventivas de Bluefields, quien había sido detenido por lesiones graves a su cónyuge.
“Fueron atacados y asesinados los cinco hermanos policías. Ellos son de Bluefields, Managua, Estelí y El Tortuguero”, explicó la compañera Rosario.
Informó que hacia el lugar donde estaban los cuerpos de los fallecidos se movilizaron en un helicóptero, médicos del Ministerio de Salud y de Medicina Legal, para trasladar los cadáveres a Managua y poder rendirles homenaje.
La compañera Rosario subrayó que las familias están siendo trasladadas hacia Managua para “que mañana se pueda hacer el acto de reconocimiento y de honores póstumos a los cinco hermanos policías”.
Subrayó que el lugar donde ocurrieron los asesinatos es muy remoto, al que se llega a caballo o a pie, y que por tanto se unieron los esfuerzos de la Policía, el Ejército, el Minsa y los compañeros que trabajan en el Territorio con los Gabinetes de la Familia, para lograr el traslado lo más pronto posible.
“Nuestro sentido pésame a las familias de los hermanos policías. Mañana vamos a estar acompañando el acto de la Policía Nacional, el acto de honras fúnebres y póstumos reconocimientos y de honores”, finalizó diciendo la compañera Rosario Murillo.