La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, destacó que este 8 de marzo, día de fiesta en el mundo, en Nicaragua estamos celebrando a las Mujeres en Victorias.
“No me canso de dar gracias a Dios por todo lo que somos, todo lo que tenemos, por las sendas recorridas, por la profundización de nuestra democracia, por esta Patria Libre y Unida en Bendición, Rutas de Prosperidad y Victorias”, señaló Rosario, en su alocución de este miércoles en ocasión del Día Internacional de las Mujeres.
Rosario dijo que no nos cansamos de dar gracias a Dios por permitirnos alzarnos cada día, reconociendo, valorando y afianzando la vida, y sumándonos cada uno al esfuerzo de todos.
“Este es un día especial y un día para celebrar, porque en esta Nicaragua Bendita, Siempre Libre, las mujeres nos reconocemos victoriosas y sabemos reconocer y enfocar todos los desafíos pendientes, y a ellos nos dedicamos, al trabajo para seguir alcanzando victorias en todos los campos, culturales, económicos, sociales, materiales; a ellos nos dedicamos, y así vamos cada día juntos y juntas, sin romper esta extraordinaria, formidable, maravillosa armonía y unidad que hay en nuestro país”, aseguró.
La Compañera dijo que eso es lo que nos permite sentirnos cada día ciertos de que avanzamos hacia Nuevas Victorias.
Durante su mensaje expresó que el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, ha respaldado todos los procesos de lucha y reconocido los derechos que tienen las mujeres a protagonizar las rutas y espacios de trabajo.
“Un abrazo compartido y una esperanza cierta en nuestro horizonte, en nuestro panorama; esa esperanza, esa llama viva de la Revolución que somos todos, mujeres y hombres; esta Revolución de Unidad Nacional, de Diálogo, Alianzas, Consensos; Revolución que cada día se empeña en el bienestar y la prosperidad de todos los nicaragüenses, y ahí las mujeres somos primera línea”, apuntó.
Al respecto, señaló que este es un momento de encuentro y celebración en todo el país.
“Estamos celebrándonos Mujeres de la Patria Libre, celebrándonos en Victorias”, subrayó la Compañera Vicepresidenta.