La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, destacó el hecho de que organismos internacionales reconozcan la campaña de valores que se desarrolla en Nicaragua contra el “bullying”.
Dijo que estos entes internacionales reconocen el valor que tiene, el momento oportuno y el modelo singular y original con que se efectúa esta campaña.
Al respecto, Rosario indicó que esta labor responde a un modelo social que es el que se aplica en Nicaragua.
“Ese es el modelo que llama la atención de organismos que se han acercado al Ministerio de Educación para conocer más nuestra propuesta y han compartido con nosotros sus valoraciones positivas de este trabajo que estamos haciendo”, aseguró.
La Compañera subrayó que la semana pasada se diseñó la campaña, la cual se está desarrollando ya en todo el país.
Rosario reiteró igualmente el agradecimiento al Cardenal Leopoldo Brenes, quien se sumó de corazón reconociendo que con una campaña que promueve valores cristianos y familiares se está pensando en el Bien Común.
También agradeció a los pastores evangélicos “que han comprendido lo importante de trabajar juntos en una campaña de valores” para enfrentar las conductas agresivas de algunos estudiantes.
Señaló que esta es una situación global que tiene mucho que ver con la comunicación o traslado de experiencias desde la globalización, que no han sido tradicionales en los nicaragüenses.
Sobre este tema, Rosario manifestó que la campaña avanza con los encuentros departamentales del Ministerio de Educación (Mined).
Al respecto, recordó que lo singular de esta iniciativa es que el protagonismo no lo tienen las instituciones, sino los estudiantes, los educadores y los padres de familia con el respaldo de las entidades nacionales.