Amigos y familiares del Comandante Lumberto Campbell y de la cineasta María José Álvarez, así como funcionarios del Gobierno Sandinista y de otros Poderes del Estado, llegaron hasta la funeraria Monte de los Olivos para brindarles el pésame y solidaridad, ante la dolorosa pérdida de su hijo Rodrigo Campbell Álvarez, quien pasó a otro plano de vida el pasado 30 de mayo en un accidente en Taiwán.
En la funeraria asistieron también autoridades de los gobiernos regionales, secretarios políticos, alcaldes y artistas de la Costa Caribe nicaragüense, quienes se mostraron conmovidos por la tragedia que embarga a la familia del comandante Campbell, quien también es el vicepresidente del Consejo Supremo Electoral.
Los presentes destacaron las virtudes personales e intelectuales de Rodrigo, un joven que llegó por primera vez a Taiwán en 2005 a cursar sus estudios gracias a una beca. Por su empeño y dedicación, llegó a dominar varios idiomas, entre ellos el francés, inglés, mandarín y japonés. Al momento de su fallecimiento se desempeñaba como funcionario de la embajada nicaragüense en el país asiático.