La orquesta del Teatro Nacional Rubén Darío desde el Centro de Convenciones Olof Palme, llevó a cabo un homenaje a los héroes del 56, Rigoberto López Pérez, Edwin Castro, Ausberto Narvaez y Cornelio Silva.
Para rendir tributo a la gesta de estos poetas y héroes de la patria, el teatro Rubén Darío deleitó a la asistencia con un espectáculo musicalizado de algunos de sus poemas.
Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional Rubén Darío, expresó que para el próximo año se espera tener una obra teatral completa.
«Son poemas que ellos escribieron por años en las cárceles somocistas y aquí estamos año con año recordando la gesta heroica de Rigoberto, por eso hacemos esta mezcla de música y teatro», dijo.
Mencionó que cada año agregan historias nuevas que a través del arte cuentan la hazaña de un joven estudiante Rigoberto que ajustició al tirano Anastasio Somoza García durante un baile en la ciudad de León, un 21 de septiembre.
Estuvo presente el diputado Sandinista, Edwin Castro, hijo de Edwin Castro, quien participó junto a Rigoberto, Ausberto y Cornelio en el ajusticiamiento al dictador.